>Rabinos autorizaron a un hombre con la esposa inválida a casarse por segunda vez

>

El Tribunal Rabínico permitió a un hombre casarse con una segunda esposa al tener a la primera enferma de una embolia cerebral producida durante un embarazo. “No hay posibilidad natural que vuelva a estar como antes” se determinó.


El Tribunal Rabínico de Haifa le permitió en estos últimos días a un hombre casarse aún estado casado con su primera esposa, con una segunda mujer, ya que la primera tuvo un accidente cerebrovascular, durante su embarazo. Los integrantes del tribunal determinaron que “no hay ninguna posibilidad según la naturaleza que vuelva a su estado anterior (solo con un milagro del cielo)”. El Rabino principal de Israel, Shlomo Amar, que es también el presidente del Tribunal Rabínico Superior, debe decidir en estos días si confirma la autorización.   
No se trata de sentar precedente, sino de un caso excepcional, en el que se les permite a los hombres- jamás a las mujeres- casarse por segunda vez. Según la ley en Israel, la bigamia está prohibida, solo se permite con el consentimiento del Rabinato y la autorización de su presidente. En el Rabinato le dijeron al diaria “Haaretz” que esos permisos se dan en cuatro o cinco casos por año.
Según los testimonios obtenidos por el Tribunal, el marido atendió a la esposa con dedicación durante tres años, pero en el 2009 presentó una demanda al Tribunal Rabínico de Haifa para ser autorizado a casarse por segunda vez,  hombre de 40 años, entre otras cosas quiere cumplir con el mandato de procreación, lo que no puede cumplir dado el estado físico y mental de su mujer.

En un principio se consideró el divorcio pero el encargado jurídico de la mujer no se opone a la autorización de un segundo matrimonio.
Publicado en Haaretz Online 15.1.11 Traducido por Gaby Szuster

La ilustración es autoria de Jodorowsky y Montandon y se titula ‘Rabino en celo’.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: