>CARTA ABIERTA A LA LIBERTAD por Abraham Ladowski*

>

Qué suerte que estamos en democracia, que vivimos en Libertad, que podemos opinar y decir lo que queramos, hacer lo que se nos de en gana, es eso realmente la libertad?

Libertad no es cumplir un poco los sueños, y no que te manejen la vida otros? Pero no todos pueden tener esa libertad, hay códigos, hay formas no escritas y no todos lo interpretan de la misma manera. Están en primer término los niños explotados física y sexualmente, donde nadie es capaz de ponerle fin, los capitales y el uso del dinero también estan dentro de los derechos y deberían ser mejor manejados, como controlar que se cobren intereses justos a quienes necesiten créditos y no permitir cobrar intereses groseros, tanto los gobiernos como las instituciones bancarias y tampoco abusar de los ahorristas, hay que regular la actividad financiera para que no vuelva a suceder otra crisis económica mientras hay millones de personas que mueren de hambre, esos son los derechos de la sociedad?, de la mujer , de los niños, de su educación y de sus mínimas necesidades?
Todo eso es libertad o libertinaje? Se podría llamar libertad tener un buen trabajo con un pasar estable, que los impuestos los manejen con sobriedad y no se desvíen sus dineros a otros que a los dispuestos, que se beneficie siempre a los más necesitados, se de trabajo y no limosnas, con sueldos adecuados para que puedan dar el sustento a la familia, que todos tengan oportunidades y los medios para alcanzar lo que se propongan.
Si todo se maneja poniendo limites a la economía y controlando honradamente en cada area en que se encuentren se podría llegar por lo menos a cumplir las metas prometidas.
No alentar, ni ayudar o colaborar con gobiernos corruptos, no se si es mucho pedir que se tenga el mayor respeto por el ser humano, por la vida y por el trabajo, y que cada quien tenga el sitio que se gane por su propio esfuerzo.
Que se de Información, NO desinformación, NO tergiversar, NO manipular la información, eso también es reprimir la libertad.
Abramos el camino y que todos contribuyamos para que la libertad pueda disfrutarse a pleno y que haya respeto, que la vida sea digna y placentera, no a la complicidad.
NO a la complicidad, NO al contubernio, que NO haya más manchas de horror en la historia, NO al silencio. Hace mucho tiempo que el hombre ha perdido el rumbo, que ha perdido sus objetivos, solo le quedan los adjetivos. Todos debemos tomar el compromiso, si hay Libertad y Justicia Honesta, habrá Democracia y habrá Paz.

*En homenaje a David Diego Ladowski, 29 años, diplomático, pacifista, asesinado el día 31 de julio del año 2002, en el  atentado en la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Memorial www.daviddiegofund.org E-mail ladowski@zahav.net.il
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: