>SONIA PERES z"l, la mujer menos conocida del hombre más conocido de Israel por Daniel Najnsztejn

>

Falleció Sonia Peres, la esposa del Presidente de Israel Shimon Peres, y en ella recordamos al Israel que dejó de ser, al Israel de los valores, del altruismo, de la solidaridad. Aquel Israel que soñaron quienes hicieron posible el milagro mas maravilloso del siglo XX, como fue la creación del Estado. 
Sonia fue una mujer, siempre alejada de los flashes, del ruido mediático, de la exposición. Hacía su trabajo en silencio, colaborando en todo tipo de organizaciones voluntarias, con el solo compromiso de que no se supiera, siempre en el anonimato. Nunca se propuso figurar. No lo necesitaba. La mujer que según sus palabras se “enamoró de un ordeñador de vacas”, y a eso siempre quiso volver. 
Nacida en Ucrania en 1923, llegó a Israel a los 4 años. Sirvió en el ejército británico en 1942 como enfermera en Egipto, y luego como chofer de camión. En la aldea juvenil de Ben Shemen conoció a un joven entusiasta que le escribía poesías, casándose con él en 1945. Fue junto con Shimon una de las fundadoras del kibutz Alumot. 
Dijo Shulamit Aloni: “En épocas de maquillajes y ropas cara para representar la belleza, Sonia no necesitaba nada de eso, ella era la auténtica representación de la belleza, de la belleza del bello Israel“. Nuestro país atraviesa momentos difíciles, críticos, enemigos por doquier. Es cuando más debemos tener presente que existe un enemigo muy poderoso, y no es externo. La corrupción, el individualismo extremo, la falta de solidaridad que manifiesta la sociedad israelí en los últimos tiempos es una luz roja a la cual debemos prestar extrema atención. Necesitamos urgente que aparezcan muchas Sonia Peres, ya que de esa forma podremos reconstruir una sociedad cuyos valores van desapareciendo. Sonia había pedido ser enterrada en la misma aldea juvenil en la que conoció al joven soñador que hoy es Presidente. Humildad y modestia en el momento de su muerte. SONIA PERES QUE DESCANSES EN PAZ. 

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: