>Israel: Una carretera que genera electricidad

>

La compañía privada Innowattech, junto con la Autoridad de Caminos y el Tejnión de Haifa (Israel), presentaron un desarrollo que puede revolucionar la generación de energía.
Debajo de la autopista Nº 4 colocaron generadores que luego se cubrieron con asfalto. El pasaje de vehículos genera electricidad que se envía a la red de distribución. El primer experimento fue coronado con el éxito y ahora el próximo paso consiste en colocar los mismos generadores en tramos de un kilómetro en varias carreteras.
La directora del proyecto, Dra. Lucy Adrai Azulay, explicó que los generadores de su compañía permiten la conversión de energía mecánica en eléctrica. Desde el punto de vista de los conductores no hay ningún cambio. El movimiento regular de automóviles provoca la acumulación de 200 kilovatios por hora. En un recorrido de un kilómetro de autopista con cuatro carriles, la colocación de generadores puede proporcionar energía suficiente para la iluminación de 2.500 viviendas. Además, el sistema es completamente “verde” ya que no añade ninguna contaminación.
La energía que se produce tiene como destino natural, en primer lugar, los avisos luminosos y la iluminación del camino. Además, la generación de esta electricidad no está influenciada por cambios en el estado del tiempo. Basta que haya movimientos de vehículos en la carretera.
Como resultado del éxito del experimento ya son varios los consorcios internacionales que se interesaron en el proyecto y estarían dispuestos a invertir en el mismo.

http://www.natura-medioambiental.com/2009/10/israel-una-carretera-que-genera.html

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: