>HISTORIA DE VIDA: ITA INDURSKI ( cuarenta y cuatro años – dieciocho hijos)

>

“Ya tengo un abono anual en este hospital ” dijo hace unos días con una sonrisa en su rostro Ita Indurski. Ninguna persona en el hospital “Bikur Jolim” duda de semejante afirmación, y algunos hasta de verdad le ofrecerían hacerse uno. Despues de todo, esta mujer de Jerusalem, de 44 años , tuvo hace poco a su hijo número 18 en ese hospital.
La historia excepcional de esta mujer, concentró la atención en la sección de maternidad del hospital Bikur Jolim que se encuentra en Jerusalem. Ita, religiosa ortodoxa, que vive en un barrio tranquilo de la ciudad, dió a luz en una cesárea a un varón, que se suma a ocho hermanos y nueve hermanas. “Todos mis partos fueron en este hospital” contó Ita, ” a los veinte años tuve a mi primer hijo, que nació prematuro. Y desde entonces doy a luz casi todos los años. Mi marido trabaja, la mayoría de los hijos ya están grandes, y solo tengo cinco que son chiquitos. Ademas ya soy abuela de dos nietos”.
Debora Batet, enfermera de la sección maternidad no ocultó su emoción: “Es un hecho poco común y emotivo. Yo trabajo en este hospital hace veintitres años y conozco muy bien a Ita. A pesar de todos los partos es una mujer acicalada, que se ve maravillosamente bien, y tambien los hijos que la vinieron a visitar estaban bien arreglados. Tiene un marido que la apoya, que le trajo un ramo de flores tambien en el parto número dieciocho. Es lindo ver que la relación sigue intacta y para ellos es una emoción como la primera vez. Yo soy madre de ocho chicos y si tuviera diez más, como ella, no se como me arreglaría”
Y si pensaron que Ita ya se siente satisfecha, se equivocan. “Gracias a Dios, no pienso detenerme, soy una mujer sana y no hay motivo para que me detenga en el hijo número dieciocho”


Publicado en Israel Haiom 21.1.11 Traducido por Gaby Szuster

  1. Deja un comentario

Responder

