>Israel: ABUELAS BABYSITTER

>

En los últimos años más y más parejas jóvenes se van a vivir cerca de los padres, despues de traer a su primer hijo al mundo. El ahorro de unos cuantos miles de shequels y el servicio de niñera son solo algunos de los motivos que ellos señalan.



La compra de un departamento es una de los negocios más significativos que las familias jóvenes hacen a lo largo de su vida.No hay duda que la decisión de donde vivir no es simple y está compuesta de una serie de factores que se toman en cuenta, pero en los últimos años existe una nueva tendencia: parejas jóvenes que eligen comprar departamento según la cercanía con los padres de el o de ella. El motivo principal de este hecho es la ayuda física de los progenitores en la crianza de los nietos y el ahorro económico signficativo que este hecho implica.
Las parejas jóvenes reciben ayuda de los padres en el cuidado de los hijos, en buscarlos a la salida del jardín de infantes y de la escuela, ayuda en la preparación de la comida y demás.
Tambien se da el proceso inverso, que los abuelos se mudan a complejos edilicios nuevos cerca de los hijos, como se dio en un complejo de nuevos departamentos en Modiin.
Los abuelos están muy comprometidos con la crianza de los nietos, y son imprescindibles cuando los niños enferman y los padres estan en el trabajo.
Un vendedor de departamentos Abi Rozen,comenta este nuevo suceso: “en los últimos años somos testigos de un fenómeno donde las consideraciones centrales de las parejas jóvenes ( hasta 40 años) en la compra de un departamento es la cercanía a los padres de alguno de ellos, en la mayoria de los casos de los padres de la mujer”
Dice ademas que “los padres tienen mucho interes en que los hijos y nietos vivan cerca, por eso los presionan a elegir un lugar de vivienda cercano a su casa y esto para evitar en un futuro la molestia de viajar a otra ciudad lejana. Se crea una situación ventajosa para ambas partes, por un lado la gran ayuda para la joven pareja, y por el otro la cercanía de los nietos es muy importante para los abuelos y abuelas”


Publicado en YNET- Traducido por Gaby Szuster

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: