>Israel: Aumento en el número de enfermos de cáncer

>

Aumento importante en el número de enfermos de cáncer de próstata y de pulmón en Israel en la última década. Asi surge de los datos publicados por el Ministerio de Salud  en ocasión del día internacional de cáncer. 40% de los hombres y 35% de las mujeres en Israel enfermerán de cáncer en el transcurso de su vida.
Cuatro de cada diez hombres y una de cada tres mujeres enfermarán de cáncer en el transcurso de su vida, asi lo informan los nuevos datos publicados esta mañana por el Ministerio de Salud y la Asociación de lucha contra el Cáncer, en conmemoración del dia internacional del cáncer. De estos datos tambien surge que el número de enfermos de cáncer de próstata y de pulmón aumentaron notoriamente desde el comienzo del año 2000. Los datos en la población árabe son más bajos: 34% de los hombres y 25% de las mujeres se enfermarán de cáncer a lo largo de su vida.
Según el informe el cáncer más común entre las mujeres es el de mama, enfermará una mujer de cada ocho. En los hombres, uno de cada 8.6 puede enfermar de cáncer de próstata. Otros tipos comunes de cáncer en Israel son de colon ( uno de cada 19 hombres y una de cada 26 mujeres). Los cánceres de riesgo mediano o bajo son de pulmón, vejiga, piel y riñón. Los menos comunes en Israel son cáncer de estómago, tumores cerebrales y en el sistema nervioso. Los datos enunciados reflejan de hecho una tendencia mundial, no se trata de un fenómeno exclusivo de Israel.
El viceministro de salud dijo ” a nuestro pesar el número de enfermos de cáncer  aumentó. Hace dos semanas hablé con la ministra de salud de EEUU y es posible que encontremos un camino para las inversiones en la investigación del cáncer. Nosotros tenemos buenos cerebros, y si invertimos menos en satelites y más en investigación podríamos llegar lejos”
Todos los días mueren en Israel cien personas de cáncer y a pesar de esos datos el índice de superviviencia desde el momento del descubrimiento de la enfermedad y hasta cinco años llega al 67% en mujeres y 63% en hombres. 
En prevención no somos suficientemente buenos
La directora de la la Asociación de lucha contra el Cáncer, Miri Ziv, destacó que ocho millones de personas mueren en el mundo de cáncer, si no hacemos algo importante es de preveer un aumento en esos datos de un 80%, dado que la expectativa de vida aumenta y junto a ella la enfermedad tambien con el aumento de la edad.
A la edad de 65 años el riesgo de enfermarse de cáncer es 10 veces superior que en el resto de las enfermedades.
La Organizacion mundial de la salud debe cambiar su concepción e invertir no solamente en enfermedades contagiosas, sino también en aquellas que no lo son como el cáncer.
El director del Ministerio de salud, expresó que se prondrá acento en la prevención. Ya que teniendo un sistema oncológico de los mejores en el mundo no somos efectivos en la prevención. Dentro de dos o tres meses el ministerio presentará un plan al gobierno de campaña contra la obesidad, que es uno de los factores del cáncer.
Otro paso complementario en el tratamiento será el pedido de la instalación de ocho nuevos aparatos de radiación, uno de ellos en el hospital de Tzfat que solucionaría el problema de los habitantes de la zona enfermos de cáncer que hoy en dia deben viajar a Haifa.
Publicado por YNET. Traducido por Gaby Szuster y Dany Najnsztejn
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: