>Soldados israelíes ayudaron a parir a una mujer palestina y salvaron la vida de su bebe.

>

Cerca de la hora 2:00 del día 7 de febrero ultimo, fueron llamadas fuerzas del ejercito para asistir a una mujer  palestina que estaba a punto de dar a luz. Después del nacimiento del bebé se determinó que su estado no era bueno y luego de maniobras de reanimación este y su madre fueron trasladados a un hospital.
Operativo de salvamento de un bebe palestino que nació en un puesto de control: Fuerzas médicas del ejército israelí fueron llamadas la noche del día lunes para atender a una mujer palestina. Los soldados en colaboración con palestinos llevaron a la mujer hasta una ambulancia militar y allí dio a luz. El bebe tenia dificultades para respirar y luego de maniobras de respiración exitosas fue llevado en helicóptero de la fuerza aérea al hospital Hadassa. “Es una gran satisfacción poder dar vida” dijo el paramédico Guilad Nesher que atendió el parto.
Cerca de la hora 2:00 llegó a la división el informe sobre una mujer palestina a punto de parir. Una fuerza medica integrada por un paramédico, tres enfermeros junto con el vice comandante llegaron al lugar. Los soldados contaron acerca de una total oscuridad en la zona y en breve tiempo se comprobó que la parturienta se encontraba en una carpa, en una zona que no tenia acceso vehicular.  Los soldados entregaron a los palestinos una camilla y de esa manera pudo la mujer ser trasladada a la ambulancia militar. “En cierta forma ella se encontraba tranquila. En un primer examen comprendimos que se encontraba en un estado avanzado de parto. Estábamos obligados a comenzar el proceso” contó el paramédico. Dijo además que “en el pasado ayudó a mujeres a parir en el marco de su preparación pero nunca en estas condiciones” “Comenzamos con el parto, el bebe nació pero no respiraba bien, comprendimos que estaba en crisis y comenzamos maniobras de reanimación hasta que volvió a respirar y recuperó el color de sus mejillas”.
Un helicóptero de la unidad de rescate 669 de la Fuerza Aérea aterrizo en el lugar. Un medico de la unidad ayudo a estabilizar la situación del bebe y de la madre y los transporto al hospital Hadassa de Jerusalem.
La situación de ambos  es estable y buena. “Los soldados lucharon para salvar la vida del bebé, fue muy emocionante verlos hacer esto, ellos no se dieron por vencidos y demostraron que no hay valor mas importante que salvar una vida. Es un orgullo grande ara estos soldados” dijo una fuente militar. 
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: