>Incorporación de camas a hospitales: Corte Suprema de Israel pide explicaciones

>

La Corte Suprema de Justicia ordenó al Estado que a más tardar en un mes informe de que manera se repartirán las camas adicionales para la mejora del sistema de internación en crisis.
Los jueces se expidieron sobre la  crítica situación que atraviesan los centros hospitalarios de Israel en lo que respecta a los lugares de internación, en el marco de un recurso presentado por la Asociación Medica.
Representantes del Estado argumentaron que se ha logrado un acuerdo entre los Ministerios de Salud y del Tesoro a efectos de incorporar 960 camas de internación a lo largo de los próximos 6 años. De todas formas no detallaron como será el reparto de dichas camas en los hospitales. En la Asociación Medica temen que la intención del Ministerio de Salud sea la de agregar una cantidad importante de camas a la sección de Maternidad y prematuros, ya que estas son consideradas redituables, dado que el pago por ellas es recibido a través del Seguro nacional ( bituaj leumi). Esto dejaría un resto muy pequeño de camas a repartir entre los 27 hospitales.
Los jueces de la Corte expresaron su preocupación por la crisis que atraviesa el sistema de terapia intensiva en Israel. Dijeron además que el Ministerio de Salud no hace lo suficiente en esta materia.
La próxima audiencia se fijó para dentro de un mes. Es de destacar que en Israel solamente el 2% de las camas de internación se encuentran como camas de terapia intensiva. En comparación al 5% en Europa y al 10% en EEUU. Además existe un déficit de camas para internación general ubicándose Israel en el penúltimo lugar entre las naciones de la OECD con un índice de 1.9 camas por cada 1000 habitantes, superando únicamente a  México.
Un informe de la asociación médica determina que el aumento de las camas de terapia intensiva en los últimos años se encuentra en el 1%, contra un aumento de la población del 2%.
Publicado por Haaretz, 7/2/11 traducido por Dany Najnsztejn
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: