>Adolescentes olim jadashim (nuevos inmigrantes) se suicidan y drogan el doble que los israelies

>

Ya no es un estigma, estos graves datos fueron presentados en el Congreso. Además el 60% de los chicos olim toman alcohol, y entre los olim de Etiopía hay aumento de consumidores de drogas. Otro motivo de preocupación: uno de cada cuatro jóvenes en los hospitales psiquiátricos es un ole jadash. La crisis en la juventad aumenta en Israel: Datos preocupantes fueron presentados en una comisión de Aliá (inmigrantes) y Absorción en el Congreso, en un debate sobre la situación de los chicos y jóvenes hijos de inmigrantes, marcaron un alto porcentaje de consumo de drogas, alcohol y suicidios. Surge además que uno de cada cuatro chicos internados en los hospitales psiquiatricos es un chico ole y un tercio de las familias inmigrantes es uniparental.
El vicedirector de la Asociación de lucha contra las drogas y el alcohol, el abogado Eitan Gurny descubrió que mientras el porcentaje de consumidores de cualquier droga entre los adolescentes es del 10%, entre los adolescentes inmigrantes sube a 16.5%. Los adolescentes olim jadashim tambien consumen el doble que los adolescentes israelíes drogas del tipo cannabis , hashish y marihuana (11.4% contra 5.6%) Y el consumo de alcohol es mayor del 10% que los adolescentes israelíes ( 60.6% contra 49.9%)
Gurny sostiene que en los últimos años se ha producido un aumento en el porcentaje de adolescentes inmigrantes de Etiopia que es adicto al alcohol, y que en las últimas investigaciones que se realizaron surge que el 67% del total de adolescentes inmigrantes de Etiopia consumieron alcohol y el 43% tambien se emborrachó.
Ademas señala que la Asociacion de Lucha contra las drogas invierte anualmente tres millones y medio de shequels en adolescentes rusos y un millón y medio en adolescentes etiopes.
La cerveza entre los inmigrantes etiopes les recuerda el sabor de una bebida nativa Tale, que contiene solo 2% de alcohol y la cerveza 5%. Los etiopes desconocian el efecto adictivo en el consumo de cerveza, con respecto a su bebida natal, que se diferencia tambien en el valor alimenticio.Ademas el precio de una lata o botella de cerveza en Israel es barato y similar al de una gaseosa.
Entre los etiopes la hospitalidad es de una importancia extrema, por eso prefieren muchos de ellos comprar cerveza, antes que libros para la escuela , juguetes para los hijos, llegando en casos a no comprar alimentos basicos para el consumo familiar. La cerveza es un elemento fundamental en el recibimiento de visitas y eventos familiares. Estos eventos familiares justifican incluso faltar al colegio,y el consumo de cerveza es una señal de hombria y se ofrece en grandes cantidades inclusive a los adolescentes. En los casamientos,que duran varios dias , e incluso en los entierros se sirven grandes cantidades de bebidas alcohólicas y se calificó el consumo de alcohol entre los adolescentes etiopes como una “bomba de tiempo”.
Segun datos del Ministerio de Absorcion desde el 2005 el número de menores olim que estan involucrados en delitos en Israel ha bajado.Segun datos del Ministerio de Seguridad Interna en el 2009 el 18% del total de delitos eran de adolescentes olim. En el 2010 se produjo un descenso y el número de delitos fue del 16% del total. A pesar de esto el número de contravenciones de los adolescentes aumentó.


El senador Dani Danon se horrorizó con los datos expuestos y dijo que el Estado debe modificar el orden de prioridades, inverter en los niños que se encuentran marginados por la sociedad y evitar su caída a un abismo del que no podrán salir. “Cada shequel que se invierta en educación, bienestar y cultura de los adolescentes inmigrantes en casa, en la escuela o en la comunidad ahorrará mil shequels en la rehabilitación del delincuente o drogadicto” dijo.


Publicado en YNET 10/02/2011 Traducido por Gaby Szuster

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: