>Informe sobre obesidad: Mujeres israelíes en el Segundo puesto después de Turquía.

>

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud expone datos alarmantes sobre el aumento de la obesidad.: uno de cada diez personas en el mundo tiene sobrepeso. Las mujeres en Israel ocupan el nada respetable segundo puesto y los hombres ocupan el lugar duodécimo.
Uno de cada diez hombres en el mundo tiene sobrepeso, así surge de una nueva investigación que se realizó a pedido de la OMS. El informe que analizó los datos de BMI (masa corporal) tomando la relación entre altura y peso en 199 países indica un aumento mundial general en los índices de obesidad en las últimas tres décadas. La nación con mayor obesidad es como siempre EEUU. Las mujeres en Israel ocupan el segundo lugar entre cuarenta y cuatro países de Europa. El estudio también se ocupo de analizar el colesterol y la presión arterial. Según la OMS el BMI (masa corporal) correcto oscila entre 18.5 y 24.9, el sobrepeso esta estipulado entre 25 a 29.9 y la obesidad extrema se establece arriba de 30. En 1980 4.8% de los hombres y 7.9% de las mujeres tenían sobrepeso, estos porcentajes subieron e n el 2008 a 9.8% y 13.8 respectivamente.
Los más obesos son los habitantes de los países del océano Pacifico  siendo entre ellos el BMI mayor a 34.
La investigación demostró que uno de cada diez adultos en el mundo sufre de sobrepeso extremo. Las mujeres se encuentran en situación de mayor riesgo con respecto a los hombres. A pesar de ello el nivel de colesterol bajo. Los niveles de presión arterial subieron. El sobrepeso es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, como así también cáncer, diabetes, enfermedades musculares y óseas.
El sobrepeso es un problema no solo de países occidentales, sino un problema mundial.
Publicado por YNET. Traducido por Gaby Szuster
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: