>El 40% de los padres considera que se debería recibir un permiso para criar a los hijos

>

Una nueva encuesta realizada por la Fundación del bienestar del niño informa que más de la mitad de los padres sienten la necesidad de recibir orientación en paternidad. El 13% de los padres estimulan a sus hijos con regalos y un tercio acostumbra a gritarles.
Dos de cada cinco padres en Israel consideran que se debería imponer a todo aquel que desee formar una familia recibir un permiso para ser padre. Así surge de una nueva encuesta que se dio a conocer en el décimo congreso en Beer Sheva para el bienestar del niño que se realizó en la Universidad de Ben Gurión.
Además surge de la encuesta, que fue realizada por el Instituto de Cartografía que más de la mitad de los padres sienten la necesidad de recibir orientación en el tema de la paternidad. Los padres con menores recursos y menos estudios son los que más asi lo piensan.
El 79% de los padres estimulan a sus hijos con expresiones de cariño. Solo el 13% de los padres manifestaron que ellos estimulan a sus hijos con regalos.
En el tema de castigos, el más común es impedir el uso de algo muy querido por el niño por un tiempo corto. El 54% de los padres usan este metodo y otro 27% no castiga nunca a sus hijos.
Un tercio de los padres castigan a sus hijos por intermedio de gritos y solo el 4% contaron admitieron que les pegan o dan cachetadas.
Los dos motivos principales que dieron los padres como explicación a la violencia en los niños fueron la mayor violencia de la sociedad y que los niños aprenden de los adultos, y que los padres no cumplen como deben su rol de padres. El 15% de los padres acusan al sistema educativo de la violencia en los chicos. Y solo el 6% considera que los chicos son violentos porque les resulta difícil o sufren algún tipo de dificultad.
Formas de castigo a los hijos según los padres:
54%
Impiden el uso de algo querido por el niño
27%
No castigan
25%
Gritan
4%
Pegan o dan una cachetada



Publicado por Israel Haiom- 14/2/11 traducido por Gaby Szuster

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: