>Profanan la sinagoga de Milán, ¿los responsables? Cuatro israelíes…

>

Un acto de sacrílegio ha afectado a la comunidad judía de Milán, donde han sido robados objetos religiosos caros y preciosos, y que constituyen el tesoro mas preciado de la comunidad judía local. Lo trágico está más allá del gran valor económico, estimado en varios cientos de miles de euros, y está en el robo de la significación histórica de estos objetos. De la sinagoga de la Via della Guastalla fueron robados algunos objetos de culto pertenecientes a Judíos durante siglos y siglos y que en Milán tienen un gran valor sentimental y religioso. Según los inventarios de la comunidad, los ladrones se llevaron de los “seis copias de Rimonim (grabados de plata que pasan al Sefer Torah) y cuatro coronas votivas, plata preciosa y oro”. Estas son antigüedades que datan del 1600-1700, y que habían quedado en Milán de los Judíos durante las persecuciones del Holocausto.
El presidente de la comunidad judía de Milán, Roberto Jarach, expresó su gran preocupación y confianza en las investigaciones se llevan a cabo, con el máximo esfuerzo, la policía que está investigando la misteriosa presencia, en los últimos días, de un joven de religión judía (o que decía serlo) que venía de fuera de la ciudad  y que había pedido ver la sinagoga y permiso para rezar, otra persona visitó el centro cultural el lunes, y luego volvió al día siguiente. Una actitud que se considera un estudio previo al robo, que según la hipótesis vigente, se hizo en nombre de algún coleccionista de obras de arte sacro. Los bienes robados, de hecho, se han elegido con habilidad. La alarma la dio el rabino David Schunnach, que estaba preparando el templo para la celebración del Shabat. Fue precisamente el religioso el que se dio cuenta de que faltaban las llaves de oro de Ha-Kodesh, el gabinete se considera sagrado como un tesoro de la comunidad en Milán. Cuando descubrió el armario abierto, con una llave de repuesto, el rabino se indispuso.
Sabemos que los objetos robados eran muy voluminosos, y no podían ser transportados en una bolsa. La sinagoga de Milán está vigilado por patrullas del ejército, así como por frecuentes patrullajes de la policía. En la estructura también hay cámaras y sistemas de alarma. Sin embargo, los ladrones tuvieron éxito en su objetivo.
48 horas después, cuatro personas, todas de Israel, fueron detenidas por ser consideradas responsables por el robo de objetos sagrados hace dos noches en la sinagoga de Milán. Los objetos robados fueron recuperados en Israel, donde los cuatro fueron devueltos después del robo, luego de haber pasado por Francia. Además de los objetos sagrados de gran valor, también se encontró la llave de oro que cerraba el armario donde se guardaban.
Fuente: ItaliaNews, MediaSet
  1. #1 por Aya Cygiel el febrero 19, 2011 - 7:42 am

    >Que verguenza…que cachetada para nosotros y ni es la primera ni la ultima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: