>ENSEÑAR A LOS PALESTINOS CÓMO SER PRO-PALESTINOS

>

La televisión qatarí Al Jazzira y el periódico británico The Guardian revelaron una auténtica primicia informativa, un auténtico “scoop” periodístico: los documentos secretos de la Autoridad Palestina que describen años de negociaciones con Israel.
Además, Al Jazzira lideró una línea muy hostil y muy crítica contra la Autoridad Palestina y su Presidente Mahmud Abas (Abu Mazen). Se alineó prácticamente con la organización terrorista Hamás, con el claro objetivo de dañar la imagen de Abas al tratar de presentarle como un traidor a su pueblo. Su posicionamiento no sorprende, ya que la televisión de Qatar no sólo es la correa de transmisión de la propaganda de un régimen extremista, que apoya ideológica y financieramente a una organización terrorista, sino que, además, con esta primicia informativa Al Yazira exhibe una libertad de prensa cuyo régimen no reconoce ni respeta.
Todo este episodio no nos sorprende porque tampoco es algo nuevo. Hasta el periodista Xavier Sardà lo mencionó en su columna de El Periodico de Catalunya (30/01/2011) titulada “Qué cabrona es la verdad”. Con su habitual ironía escribió entre otras cosas: “la televisión qatarí Al Yazzira muestra con gran profusión de documentos lo malos que son los palestinos de Cisjordania y lo buenos que son los palestinos de Gaza”.
Lo que sí sorprende en este asunto es que muchos medios de comunicación, también en España, se han aliado con la televisión qatarí en su ataque a la Autoridad Palestina. El delito: los palestinos no son suficientemente pro-palestinos. Y es que los propios palestinos, según el punto de vista de estos medios de comunicación, no saben cuáles son sus intereses. Pero no os preocupéis porque estos periodistas, corresponsales, analistas se lo van a enseñar.
Esta actitud paternalista y de superioridad tan habitual revela sobretodo que no se trata de una postura pro-palestina, sino más bien de una postura anti-israelí. Son posturas que apoyan a una organización terrorista fundamentalista islamista que está en contra de una solución negociada y acordada entre las dos partes (solución que es la base de las resoluciones más significativas de la ONU en relación al conflicto israelo-palestino). Son posturas que están en contra de la paz, la esperanza y de la reconciliación.
Y es precisamente por esto por lo que quería aprovechar este post para presentar un poco de esperanza, un poquito de optimismo y un mucho de visión de futuro. Nuestro futuro y el futuro de los palestinos. Entre los cientos de documentos que publicó Al Jazira, he encontrado uno que representa más que ningún otro el verdadero espíritu de las negociaciones de paz que llevaron a cabo los líderes de la Autoridad Palestina con el Gobierno de Israel en el año 2008. No se trata de un documento sobre fronteras. No se trata de un documento sobre concesiones. Y tampoco se trata de un documento sobre medidas de seguridad y la lucha contra el terrorismo. Se trata sí de un verdadero documento de paz y su título es: “Borrador del acuerdo en materia de cultura de la paz #7”
Este borrador fue escrito el 8 de julio de 2008 y empieza así: “Las dos partes promoverán la cultura de la paz promoviendo la reconciliación, el entendimiento mutuo, el respecto y la tolerancia entre sus pueblos para reforzar y sostener la paz y la estabilidad, y para crear un clima en el que la violencia y el terrorismo sean rechazados, y que abrace los valores de coexistencia y respecto mutuo”.
Os recomiendo la lectura del documento. Se trata de un texto que la organización terrorista Hamás no podría firmar ¡jamás! Tampoco Al Jazira podría firmarlo y, aparentemente, tampoco los que se autoproclaman pacifistas y pro-palestinos. Ellos no quieren promover la paz, no está en su agenda.

Lior Haiat Portavoz de la Embajada de Israel en España
FUENTE: http://embajadaisrael.blogspot.com/

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: