>Treinta alumnos de un colegio secundario en el norte no saldrán de excursión: no hay plata.

>

Un tercio de los alumnos de la escuela “AMIT” del norte de Israel seguirán concurriendo al colegio mientras sus compañeros disfrutarán de la excursión anual en el Neguev. El motivo: los padres no pueden hacerse cargo del alto costo. La dirección : ellos no respondieron a los llamados telefónicos de las maestras”
Los alumnos de la escuela secundaria Amit estaban excitados por su próxima excursión anual esta mañana ( domingo). Pero pronto entendieron que la alegría la viven solo una parte de los alumnos. El resto, un tercio de los adolescentes, que sus padres no pudieron costear el viaje tendrán que quedarse decepcionados en casa.
En la escuela estudian unos cien alumnos, que deberían haber salido todos a una excursión de tres días en el Neguev. Ynet informa que treinta de ellos tendrán que concurrir mañana a clases como todos los días por un tema económico.
La suma que deben pagar los padres es de 1500 shequels por año. 500 shequels se destinan a cubrir el costo de la excursion anual. Pero por la crisis económica del lugar, la dirección de la escuela aceptó despues de varios pedidos de los padres subsidiar parte del costo del viaje.
Finalmente, se encontró una solución para algunos de los alumnos que sus padres no podían costear el viaje, pero no para todos. Fuentes de la escuela informaron que en el último mes la dirección de la escuela hizo todo lo que estaba a su alcance para citar a los padres que no abonaron hasta el momento para regularizar la situación incluyendo un subsidio y posibilidad de pago en cuotas, pero según afirman, los padres no respondieron a los llamados y se negaron a pagar.
Un habitante de la zona, contó que los padres están muy afectados por la crisis económica y no pueden pagar. El clima en la escuela es tenso. Los alumnos y los padres que no pagaron recibieron muy mal la noticia que no pueden salir de excursión. Dijo ademas que no toda la culpa es de la escuela pero lamentó que los chicos sean los que tengan que sufrir en defintiva las consecuencias de la situación.
Según el vocero de la escuela Shmulik Klein, “todo padre que se dirigió a la escuela, hasta los últimos días, con el pedido de subsidio recibió respuesta y ayuda o fue derivado a la municipalidad y recibió ayuda” .”Todos esos chicos salieron de campamento. Entre ellos hay quienes recibieron un gran subsidio del costo. Hay un grupo de padres que no respondió a reiterados llamados del colegio y no pagó. Ante este hecho esos chicos no salieron de excursión y estudiarán los proximos dias como siempre”.


Publicado por YNET 20/2/11- Traducido por Gaby Szuster

  1. #1 por Luli Popriskin el febrero 21, 2011 - 3:27 am

    >lo justo sería o todos o ninguno, y que clase de amigos son que no tratan de que puedan ir todos juntando un poquito cada uno de los "pudientes"?

  2. #2 por Estela Teitelbaum el febrero 21, 2011 - 11:20 am

    >Bueno, esto es parte de la politica de "cada uno que se salve solo" o tambien podriamos llamarla "hacemos un festival en la tele y que manden plata po mensaje de texto " … Un politica social basada en organizaciones sin fines de lucro y celebridades pidiendo donaciones por telefono tiene estas consecuencias y mucho mas graves tambien … Bueno, Bibi y compa'ia estan ocupados asustandonos con una flota que cruza el canal de Suez …. no les queda tiempo para gobernar , seamos comprensivos …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: