>Una nueva investigación descubre: alumnos árabes se dedican más a los estudios

>

Sólo el 37% de los padres judíos de hijos en edad escolar primaria consideran importante hacer los deberes. En comparación con el 60% de los padres árabes. Las diferencias entre ambos se expresan tambien en la preparación de deberes: 58% de los alumnos judíos hacen todos los deberes que les dieron en la escuela, contra el 78% de los alumnos árabes.
Asi surge de una investigación que realizó la doctora Bruria Shedel y el doctor Iuvav Eshet de la Academia Galil Maaravi que analizó las expectativas de los padres en el área educativa y su grado de participación. Se analizaron a 1200 padres, 2300 alumnos y 200 maestros de 20 escuelas primarias. Judios y arabes del norte de Israel.
Las diferencias en las respuestas de los padres, alumnos y maestros de ambos sectores, pone en evidencia la diferencia de concepto en lo relativo a las tareas escolares, y la relación entre la educación como elemento para mejorar en el ambito economico- social. Para el sector de los padres árabes el exito en los estudios se toma como un medio de salir de la pobreza, y la familia árabe ve en la preparación de los deberes escolares un tema importante. Por ese motivo la madre esta dispuesta a dar de su tiempo para controlar y ayudar en los deberes.
Contrariamente, los padres judios, que en general tienen un nivel de estudio superior creen que la responsabilidad de los deberes es principalmente de los chicos, y el maestro debe estar al tanto, ayudar y controlar el proceso.
Para el sector judio más que el sector arabe la preparación de los deberes ocupa solo una parte del tiempo libre de los alumnos despues de clases. Para estos padres es muy importante la educación no formal, y estimulan a los hijos a participar en talleres y actividades extraescolares. En el sector arabe hay menos posibilidades de este tipo y es un motivo por el cual se concentran más en la preparación de deberes.
El 47% de los alumnos árabes dicen que les gusta hacer la tarea, contra 13% del sector judio. 64% de los árabes hacen tarea todos los dias, contra 54% de los judios. Y tambien los maestros árabes (67%) le dan más importancia a la tarea que los maestros judios (46%).
Un tercio de los alumnos judios dedican entre media hora y cuarenta y cinco minutos para hacer la tarea, contra la mitad de los alumnos arabes.


Publicado por HAARETZ-22/2/11 Traducido por Gaby Szuster

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: