>¿Mi Dios, no es su Dios? Por Gaby Szuster

>

Mi opinión ha cambiado drásticamente. Durante años defendí a los religiosos, porque sin serlo concurrí a una escuela donde la mayoría lo era y aprendí a conocerlos y a quererlos. Nunca los vi como algo ajeno, siendo judia me siento respetuosa de la religión, conservadora de las costumbres y preceptos. Creo en Dios, pero no cumplo con todos los preceptos. Mantengo las tradiciones judias, como las viví en casa de pequeña.  No ser religiosa no me hace sentir menos judía.

Cuando llegue a Israel me encontre con otra realidad, que antes no habia visto. Porque los religiosos que yo conocí, de los que fui amiga durante años no eran ni pensaban asi. Me aceptaban y me querian como soy. Por eso me enojaba cuando alguien los criticaba. Pero hay otros religiosos, otros que estan más allá, tal vez más cerca de Dios. Pero eso creen ellos, porque mi Dios, en el que yo creo, no apoya a violadores, ni acepta la discriminación dentro de su propio pueblo. El enemigo no está entre nosotros, está afuera. Asi como yo los respeto, considero que lo mismo debe haber de su parte hacia nosotros: RESPETO.
Que levanten una cerca para separar un jardín de infantes de chicos religiosos y chicos no religiosos que tiene un patio en común, con criaturas de dos años para que no se junten ni tengan ningún contacto me subleva. Estan tratando a esos chicos como si tuvieran una enfermedad contagiosa. Esta es nuestra realidad, y la convivencia es esencial. Respeto su forma de creer, pensar y sentir, solo pido a cambio que me respeten a mi, a mis hijos, y a cualquier ciudadano que no sea religioso como ellos.
Esta realidad que de pronto veo ante mi, incluye religiosos que viven del estado y no trabajan porque se dedican a estudiar tora. No voy a juzgarlos, aunque si me preguntaran a mi , creo que podrian hacer las dos cosas, me parece valioso estudiar pero tambien es necesario aportar para que nuestro pais crezca.
El Dios en el que yo creo, es un Dios que le da a cada uno la posiblidad de elegir su camino, y el respeto entre todos nosotros es fundamental.

  1. Deja un comentario

Responder

