>ISRAEL: Falta de médicos provoca aumento de muertes en bebés prematuros

>

Datos oficiales proporcionados por la Asociación de Médicos determinan que en Israel ha habido un incremento en la frecuencia de infecciones y muerte en bebes prematuros, dado que existe una gran falta de médicos que se ocupan de ese ámbito de la medicina. Los datos le fueron entregados a la Comisión de Asistencia Social del Parlamento en una visita que estos hicieron en el hospital Shneider para Niños de Petach Tikva.
Los datos muestran que el índice de muertes de prematuros que pesan 750 grs. o menos es el doble de Estados Unidos, parte de Europa y Japón. Existe además una suba del 10% en el nacimiento de prematuros y eso lleva a que la ocupación en el hospital es del 130% promedio. En Israel existen solamente 100 médicos neonatologos y 40 de ellos se retiraran en el próximo decenio. La Profesora Lea Sirota Directora de la Sección Bebés Prematuros del Hospital Shneider dice: “Hoy en día en Israel faltan 240 camas de terapia intensiva y mano de obra calificada para ello. La estimación es que 250 bebes prematuros mueren por año. Existe también una suba en las infecciones y el problema fundamental que eso puede causar discapacidades futuras”.


FUENTE: http://news.walla.co.il/ Traducido por: Daniel Najnsztejn

  1. #1 por Aya Cygiel el marzo 10, 2011 - 4:14 pm

    >los medicos que trabajan en hospitales, practicamente de sol a sol, no estan bien remunerados y ahi esta el problema…

  2. #2 por Susana Pascar el marzo 11, 2011 - 5:55 am

    >hay fallas importantes en la alia de los medicos, faltan estimulos y las revalidas deben ser mas flexibles, sobre todo en determinadas especializaciones. Israel no puede descuidar ese aspecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: