>Setecientos chicos mueren de hambre en el mundo cada hora

>

“Cuatro mil seres humanos mueren cada hora en el mundo a causa de hambre o mala alimentación, de los cuales setecientos son chicos. En el año 2050 morirán por las mismas causas 3000 millones de personas. Dentro de quince años no habrá agua potable para beber para el 50% de la población mundial”.Esto afirmó el ex decano de la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea Profesor Jaim Rabinovich en ocasión de la apertura del debate especial sobre el tema “La crisis alimentaria mundial” en el marco de la Exposición agrícola internacional realizada en Tel Aviv. En esta exposición se presentan 200 empresas agrícolas y centros de investigación y desarrollo de Israel, Turquía, otros países árabes y la autoridad Palestina.
El Profesor Rabinovich que dirigió el debate especial sobre la crisis en la alimentación mundial agregó que dentro de 20 años la población entre el mar y Jordania será de 17.000.000 de personas, de ellos 6.000.000 de palestinos. Y no hay ninguna seguridad de que haya alimento para todos. Intervino también en el debate el ministro de agricultura de la autoridad palestina Ismail Deik, quien afirmo que la cuarta parte de la población palestina sufre de hambre a pesar de los 150 millones de ayuda extranjera para alimentos para los habitantes de Gaza únicamente.
La ministra de agricultura dijo que el encarecimiento de los precios de los alimentos en el mundo obliga a Israel a poner a la agricultura, los agricultores y el desarrollo en el centro de la acción y compartir el conocimiento con otras naciones del mundo.

Fuente The Marker. Traducido por Dany Najnsztejn
  1. #1 por Abraham Baron el marzo 12, 2011 - 7:31 pm

    >si me dejo llevar por estas afirmaciones tan apocalipticas,ni yo ni muchos de tus lectores vamos a tener una vida tranquila y no creas que no estoy de acuerdo con lo que dice el profesor jaim ravinovich ,persona ala cual … conosco y escuchado varias veces,lo que no dice el al menos en este articulo,es la falta de sinceridad e ipocresia por parte de estos conferencias y de los gobiernos que estan aniquilando los cultivos de alimentos,para sembrar productos vegetales que sirven para poder producir combustibles,si no fijate que es lo que esta pasando en argentina que de pues de haver sido el granero del mundo ,tienen que importar trigo y otros productos y en brasil es peor,se sobreentiende que estos cultivos dan mas ganancias y a donde son dirigidos estos productos .se entiede de sobra que a los paises ricos que organisan estas conferencias y seminarios para hablar de hambre del mundo,ridiculo.vergonsozo y sobre todo dirigido a personas que no ven mas alla de sus narices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: