>Hola Policía? Están haciendo ruido…

>

Una nueva encuesta de la policía Israeli revela que la mayoria de las denuncias recibidas son por ruidos molestos. Luego le siguen las denuncias por accidentes de tránsito, embotellamientos de tránsito y objetos o personas sospechosas.


Hace tiempo que Israel tiene la etiqueta de ruidosa y gritona, pero según una nueva encuesta surge que lo que más molesta el descanso de los israelies es justamente el ruido.
Quien no se ha cruzado con un conductor intolerante sentado en su auto tocando bocina insistentemente a pesar del largo embotellamiento por adelante y por atras y que nadie tiene posibildad de moverse? Quien de nosotros no ha intentado dormir en su cama cuando de repente empieza a sonar una alarma sin motivo de un auto estacionado en la calle bajo nuestra ventana? En el mundo moderno hay ruido. Y mucho. Y eso por lo visto, es lo que más molesta a los israelíes.
La encuesta la realizó el Instituto Geocartográfico y la división de mejora del Servicio de la policía dando por resultado que en el último año se recibieron en el servicio 100 de la policía 8.493.000 llamados de ciudadanos. La mayoría ( el 37%) por disturbios y ruidos molestos.
El 30% de los llamados son por incumplimiento de las normas de tránsito y embotellamientos. El otro motivo de queja es por personas, autos u objetos sospechosos.
De las denuncias a los investigadores en los centros policiales surge que el porcentaje más alto (36%) es por diferentes conflictos y luego robos y hurtos.
La encuesta se realizó entre 22.381 ciudadanos que recibieron en el último año servicios de la policía. Además se informa que hay una mejora del 12% en la calidad del servicio brindado al ciudadano en comparación con el año 2008. Y una mejora del 14% en la profesionalidad de los policias comparadas con el 2008, 9% de mejora en el comportamiento de los policías y tambien una mejora del 14% en el tiempo de respuesta de la policía a las denuncias.
Las mejores estaciones de policía según la encuesta son las de : Rishon le tzion, Moria ( en Jerusalem), y la estación de Rehovot. Un poco más abajo se encuentran las de Beit Shemesh, Kiriat Malaji y Hebrón.






Publicado por Israel Haiom – traducido por Gaby Szuster

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: