>EL PRIMER ABRAZO (Jibuk Rishon)

>

Cada año, 300 bebés recién nacidos son abandonados en los hospitales e institutos de Israel. A pesar de recibir de los equipos médicos el cuidado físico necesario, no hay quien los colme en sus necesidades emocionales y afectivas, dejando secuelas para el resto de sus vidas e impidiendo su normal desarrollo. La organización JibukRishón (Primer Abrazo”) tiene por objetivo único llenar ese espacio vacío, creando un lazo humano permanente con los bebés.



Jibuk Rishón fue creada en 2004 y su equipo está compuesto únicamente por voluntarias comprometidas con la misión. Ya hacia 2009, la organización pudo hacerse cargo de 140 de los 300 bebés abandonados en Israel, y para el futuro próximo espera poder dar calor y cariño a todos los neonatos abandonados del país. Contacto humano, juego, canciones, cuentos y ¡un abrazo!, son también necesarios para que un bebé pueda crecer y transformarse en un niño sano.
Los invitamos a ver este emotivo clip, donde investigadores y voluntarias de la organización demuestran la importancia de la tarea que ésta cumple.

FUENTE: Embajada de Israel en Uruguay

  1. #1 por Anna Spector el marzo 26, 2011 - 8:18 pm

    >Por lo menos con este programa ,tienen un chance de recibir alguna atencion y muestras de interes ,a pesar de haber sidos abandonados,algo que no sabia.

  2. #2 por Liliana Gewolb Mayanz el marzo 26, 2011 - 8:19 pm

    >increible..en este pais que se dice tan progresista y socialista…con grandes campanias de medicina publica…mas tercer mundista no podemos estar!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: