>Delivery de pizza en la puerta de la escuela – Fin de la era de los sandwiches

>

Falta de tiempo, muchas exigencias, y una onda más saludable, conducen a más y más alumnos a despedirse de los sandwiches con mermelada y pasar al tostado en la cafeteria,  comidas instantáneas ( mana jama ), verduras cortadas, y a veces incluso un recreo en el shopping de al lado. Recreo modelo 2011.
Decadas pasaron desde “Charly y medio” cuando el nene Miko descubría que tiene mermelada en su sandwich y se enojaba: “otra vez mermelada”, A lo mejor Miko expresaba su decepción como los niños de los años 70 que crecieron con sandwiches de mermelada o chocolate, envueltos en papel y puestos en una bolsita, pero parece que de los chicos israelies version 2011 no hay que preocuparse, el menú de los alumnos del secundario en Israel incluye pizza, comidas calientes y hasta sushi.
Las cafeterias fueron las primeras en comunicarnos el cambio : con el sonido del timbre corren los estudiantes a ocupar su lugar en la fila, con la esperanza que el tostado o el sandwich este listo antes que termine el recreo. Ademas estan quienes corren a la sala de los maestros,a ocupar el microondas, generalemente para calentar la comida instantanea que compraron. “Nosotros empezamos a estudiar temprano y nuestros padres no siempre tienen tiempo de prepararnos un sandwich” explica un estudiante de cuarto año de Rishon Letzion. “Ellos prefieren que vayamos al buffet y nos compremos comida”.
Están tambien aquellos que prefieren renunciar a la cafeteria y a la comida instantanea eligiendo una opción más cara, aquellos que se dirigen a la puerta de la escuela para recoger la pizza que pidieron. “Nosotros no somos chicos pequeños que necesitamos que nuestra mamá nos prepare sandwiches” dice un alumno de un secundario de Tel Aviv “algunos de nosotros trabajamos y tenemos nuestra plata, y en vez de comer un sandwich con huevo seco, nosotros preferimos comer algo rico”.
Estan quienes salen del ambito escolar para ir al centro comercial cercano, para comer una porción de shwarma o una ensalada. Y hay quienes incluso salen al shopping y tienen la clase libre sentados en el café en medio del dia de clases.
Para los alumnos de escuela primaria, los centros comerciales y los shoppings estan aún lejos, pero esto no significa que estos chicos estan contentos con los sandwiches, ahi tambien las sandwicheras tradicionales perdieron hace rato su lugar para hacerselo a las comidas sanas y a los cereales.
“Los sandwiches con chocolate desaparecieron casi por completo” dice una maestra de un primario en Tel Aviv. “Muchos chicos llegan hoy con cajitas chicas de cereales y leche larga vida” continua la maestra ” ademas hay hoy mas informacion sobre la buena alimentación y nosotros vemos muchos alumnos que traen en “tuppers” pan de harina integral y galletitas con verdures cortadas”
Una mamá de una nena de cuarto grado explica la postura de los padres:” es importante que mi hija coma comida sana, que la alimente y le de energia para el resto del dia, no quiero que coma en la escuela papas fritas envasadas que engordan y arruinan la salud”
“Los chicos de hoy no son los de antes, que viv ian a pan y manteca” explica Anat de Rehovot
, madre de dos chicos que concurren a la escuela primaria. “Los chicos estan malcriados y tienen sus exigencias, quieren que la comida sea rica y variada”.
Anat cuenta que para esta situación de exigencia por parte de los chicos, la familia creo una tabla que incluye el menu semanal de cada día, “tienen un solo recreo diario
pero yo tengo muchos dolores de cabeza” dice Anat, “ojala pudieramos darle solo mermelada”

Publicado por YNET- Traducido por Gaby Szuster

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: