>Casi la mitad de los jóvenes israelies: denegar los derechos a los árabes

>

A 37% sube el sentimiento de odio y de miedo cuando se piensa en los árabes, el 46% les denegaría el derecho a elección. Una nueva encuesta entre los jóvenes israelies muestra que estos creen menos en la democracia y más en soluciones por medio de la fuerza. Y cuales son sus objetivos más importantes en la vida?



Una nueva encuesta confirma las sospechas, casi la mitad de los adolescentes judios está a favor de negarle los derechos básicos a los árabes. La encuesta analizó la postura de los jovenes israelies, judios y árabes, en una amaplia gama de temas, entre ellos nacionalismo, democracia, y la relación con los organismos gubernamentales, de la cual surge que los jovenes en Israel del 2010 creen menos en los valores de la democracia, tienden a la rebeldia y la violencia, son más racistas y muchos de ellos se dieron por vencidos con la posibilidad de paz, ademas son más de derecha y más nacionalistas.
En esta tercera encuesta ( las dos primeras se realizaron en 1998 y en el 2004) se analizaron las tendencias en los doce últimos años sobre la postura de los adolescentes y jóvenes en Israel. Se entrevistaron en total a 1600 jovenes, dividos en dos grupos de edades: 15 a 18 y 21 a 24, cada grupo incluyó 600 entrevistados judíos y 200 árabes.
Según los datos obtenidos, la importancia de la democracia como objetivo nacional bajó entre los jóvenes del segundo lugar(26%) en 1998 al tercero en el 2010 (14.3%)
Paralelamente subió la importancia del “judaismo ” como objetivo nacional, del tercer lugar en 1998 (18.1%) al primer lugar en el 2010 (26%).
El 60% prefiere un liderazgo fuerte, y el 46% tiende a negar derechos politicos a los arabes como por ejemplo ser funcionarios en el Senado a los ciudadanos arabes.
Que sienten cuando piensan en los árabes? 25% odio, 12% miedo.
Hay una tendencia en baja sobre la confianza de los adolescentes en el sistema judicial, de un 74% en 1998 que confiaban o confiaban plenamente,a un 63% en la actualidad.
Una baja menor se registra en la confianza en la policía, de 70% a 65%
Tzahal (ejercito Israeli) es el único organismo que cuenta con una confianza casi absoluta por parte de los jovenes (93%), y ademas, de manera sorprendente subió en la última decada la confianza de los adolescentes a los politicos de 38% en 1998 a 43% en el 2010.
Los datos obtenidos constituyen un factor de preocupación en cuanto a la violencia, los jovenes muestran una tendencia en aumento a apoyar en forma violenta (25%) decisiones gubernamentales que no les gustan.

Cuàles son los objetivos personales de los jóvenes?
Aunque la mayoría aún esta lejos, el 60% quieren crear una familia en primer lugar.
El exito económico esta muy alejado, con solo un 10%, y una carrera universitaria el 8%.
El 42% opina que las diferencias entre judios y arabes es la amenaza mayor hoy por hoy en Israel, contra el 23% que opina que las diferencias entre religiosos ortodoxos y conservadores es más peligroso. En 1998 el 44% opinaba sobre el peligro de los ortodoxos y conservadores contra el 27% que consideraba el conflicto judio- arabe como peligroso.


Publicado por YNET- traducido por Gaby Szuster

  1. #1 por Abraham Baron el abril 1, 2011 - 6:00 am

    >me parece que se qudaron cortos con respecto a la encuesta,motivos hay y bastantes ,poniendome una mano en el corazon y sin pecar de ser racista diria que el principal motivo lo tenemos nosotros los mayores que hemos permitido que nuestros jovenes se alejen de las bases del nacionalismo puro( sionistas) la educacion no es la de antes la juventud ya no se preocupa de juntarse en organizaciones en las cuales se hablaba de pionerismo,democracia,ya no hay o al menos como antes "el hashomer,droor,betar,hanohar hatzioni y otros movimientos,hoy en dia no trates de preguntar a un chico de 17 quien es el fundador de la hagana o del leji heso es chino para ellos,las diferiencias entre grupos etnicos,orientales,etiopes,rusos a desembocado en un ultra-derechismo sin racionamiento,la muerte del isquierdismo y la desaparicion del partido laborista junto con la falta de verdaderos lideres que dirijan a israel hacen que el encausamiento de las energias de estos jovenes vayan dirigidos contra los arabes con razon o sin ella,como ves la cosa no anda bien y tu lo sabes.

  2. #2 por Susana Szyfron el abril 1, 2011 - 8:52 am

    >Querido Abraham , tu comentario es apocaliptico, los jovenes de hoy, les interesa el mundo globalizado, ya esta todo hecho,nuestra generacion, los primeros despues de los campos del nazismo, teniamos ideales fuerza de sobrevivir,de levantar una nacion, sufridos, casi huerfanos me parece que te quedaste en el tiempo, el pensamiento de hoy es consolidar la paz, les estamos dejando esa enseñanza,junto a los latinos ,rusos orientales, tambien ellos tienen un pasado de terror, creo que lo tuyo es muy intolerante..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: