>¿Discapacitado? No en nuestro kibutz

>

Uno de los kibutzim del sur de Israel rechaza en aceptar como miembro del mismo a “N” quien allí nació. La causa: discapacidad mental. N de 44 años con discapacidad mental nació y creció en uno de los kibutzim del sur de Israel. Cuando intento ser aceptado como miembro pleno del mismo fue rechazado debido a su enfermedad. “Expliqué que yo quiero ser miembro del kibutz y el hecho de que fui definido por el Seguro Nacional( Bituaj Leumi) como discapacitado no cambia la situación. Puedo desempeñarme perfectamente y no me queda claro porque no me quieren” dijo N.
“Nací y crecí en el kibutz y jamás me sentí diferente, no comprendo porque no me otorgan mis derechos. Mi sensación es amarga” contó N a Israel Haiom
El abogado de N apeló la decisión del kibutz ante los tribunales locales.”Estamos ante un caso de discriminación grave y de conducta escandalosa y humillante respecto a un hijo del mismo kibutz. Mi cliente nació en el kibutz y le aportó durante toda su vida y ahora el kibutz le responde con el rechazo absoluto ante su pedido solamente debido a su discapacidad. Aparentemente la real causa del rechazo es la de evitar compartir los bienes del kibutz con más personas”
En la ONG “BIZJUT” dicen que este no es el único caso y que por eso la decisión de los tribunales tendrá importantes consecuencias no solamente en éste.
“Detrás de estos casos se encuentra una política declarada que a priori no se reciben como integrantes de los kibutzim personas con discapacidad mental sino que reciben el estado de “dependiente de un compañero”, este estado entre otras cosas impide a quien lo recibe anotar a su nombre la vivienda en la que vive”
El secretario del kibutz en el cual vive N. informo que se le otorgo a este el estado arriba mencionado debido a que por su enfermedad el no puede ser independiente y es responsabilidad del resto de los integrantes del kibutz velar por su integridad hasta el fin de sus días.

Publicado por Israel Haiom traducido pór Gaby Szuster y Dany Najnsztejn
  1. #1 por Estela Teitelbaum el abril 8, 2011 - 8:45 am

    >ah ! no existe nada mejor que la solidaridad socialista y la igualdad entre los hombres !!! terminaron las luchas , me puedo sentar a descansar…

  2. #2 por Chiclana el abril 9, 2011 - 11:08 am

    >a quien se le ocurre creer ? que un judio es algo especialser judio es ser un bicho humano como cualquier otro.KIBUTZ ya fue… como cuantas otras fantacias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: