>¿Que elementos es necesario llevar al cuarto de seguridad?

>

El Pikud Haoref (Defensa Civil) estableció una lista de elementos necesarios y recomendables para el cuarto de seguridad, con el apoyo de distintos servicios de emergencias y ayuda. También hay recomendaciones para aquellas personas con ciertas discapacidades. Después de averiguar donde esta el refugio mas cercano es recomendable preparar la siguiente lista.  
Cuando se escucha la alarma, ( tzeba adom) hay que llegar en 15 segundos al cuarto de seguridad del departamento o al común del edificio de departamentos con los siguientes elementos:
4 litros de agua por persona ( lo que alcanza para un dia) es recomendable preparar el agua para 3 días.
Comida en envases cerrados (latas de conservas o galletitas)
Botiquín de primeros auxilios
Mata fuegos
Linterna o luz de emergencia con pilas
Lista con teléfonos de emergencia, de familiares y vecinos.
Libros, juegos, diarios , crucigramas, música
Copia de documentos importantes, documentos médicos, recetas de remedios de uso diario, documentos de identidad, documentos personales, documentos financieros ( se recomienda tenerlos también fuera de la casa como seguridad)
En el caso de necesidad elementos de aislamiento ( nylon tipo polietileno de 100 micrones por lo menos y cinta de embalaje ancha y transparente de 30 micrones de grosor y un ancho de 50 mm. que alcancen a aislar los orificios del cuarto.
Elementos de higiene, ropa para cambiarse
Televisión, radio, pilas, teléfono, computadora con Internet para seguir informándose.
Todas las instrucciones del Pikud Haoref se emitirán por los medios de comunicación, revisen que los elementos arriba mencionados funcionen y ubíquenlos donde haya señal ( klita). Ocúpense que el celular este cargado (con batería)  y el cargador se encuentre a mano en todo momento. Revisen que el cuarto que eligieron soporte varios aparatos y paralelamente que haya enchufe para televisión y aparatos eléctricos. No se olviden varios puntos de enchufe.
Preparen un bolso con elementos personales – en caso de ser necesario dejar la casa por unos días (con remedios, plata en efectivo, carpa, fósforos, velas, cuchillo multiuso, artículos para el bebe)
Preparen una lista de antemano, por escrito para no olvidarse ningún elemento importante.
Para quienes necesitan elementos de ayuda para una estadía prolongada en los cuartos de seguridad pueden solicitarla a Yad Sara *5444 o Milbat 03-5303739/03-5303759
Los sordos deben tener preparada una etiqueta con los datos necesarios (como por ejemplo: puedo leer los labios) en caso de emergencia
Asociación de sordos : 03-7303355 para más datos
Teleconferencia para sordos con señas 052-7251507
A quienes sufren algún tipo de deficiencia mental o autismo se recomienda practicar la llegada al cuarto de seguridad y el comportamiento frente a la alarma.
A las personas con dificultades visuales o ciegos: organizar el cuarto de seguridad y su llegada al mismo sin elementos que impidan o molesten el acceso.
Es importante en el cuarto de seguridad crear un clima de calma y tener a mano ocupaciones tranquilizadoras y desestresantes.( ejercicios de respiración)
Para mayor información se puede recurrir al teléfono 1207 y al sitio de Pikud Haoref
Publicado por YNET- traducido por Gaby Szuster
  1. #1 por Chiclana el abril 11, 2011 - 7:08 pm

    >Preparen un bolso con elementos personales – en caso de ser necesario dejar la casa por unos días (con remedios, plata en efectivo, efectivo efectivo dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: