>Israel: Nuevo inmigrante, esta vez de Surinam

>

Biniamin es el primer “ole” (inmigrante) que llega de un país en el cual la comunidad judia se compone de 200 individuos. Su objetivo es conseguir una novia judía. “Una de las razones por las cuales llegué al país es la de encontrar una novia judía” explicó Biniamin nuevo inmigrante de Surinam que llegó al país hace unos días con ayuda de la Sojnut. En su país casi no quedaron judíos, es una de las comunidades más chicas en el mundo, compuesta por 200 integrantes.
“ Es importante para mi formar una familia judía quedándome allí no hubiera podido conseguirlo” nos cuenta Biniamin, quien visitó el país hace un año en el marco del proyecto Taglit enamorándose del mismo y decidiendo su alia ( inmigración). Vendió un negocio pequeño de su propiedad y sueña con ser convocado al ejército. “Quiero estudiar hebreo, enrolarme en las filas del ejército israelí, mis amigos me han dicho que el ejército me transformara en un verdadero israelí, mientras tanto me gusta todo a pesar de que la cultura aquí es muy distinta a la que yo estoy acostumbrado, además de la comida. Mis amigos en Surinam sabían que yo era judío, nunca sentí antisemitismo porque ellos en realidad no saben muy bien que es eso, me decían que Israel es  un país en el cual todo el tiempo hay guerras, eso es lo único que saben de él”.
Publicado por Israel Haiom- traducido por Gaby Szuster y Dany Najnsztejn
  1. Deja un comentario

Responder

