>ISRAEL: Ganó un concurso de belleza y la echaron de su colegio religioso

>

Una brillante alumna de un secundario público y religioso en el centro del país se emocionó por la “mayor vivencia de su vida”, que le cobró posteriormente un precio muy alto. ” Me preocupe por usar vestidos discretos” le dijo a YNET. Ministerio de Educación: “la alumna eligió actuar contra las reglas”

Shira ( nombre falso) no imaginó que la experiencia más grande de su vida la llevaría a una humillación dolorosa. Un momento antes de las bagruiot ( examenes anuales) y su enrolamiento al ejercito, la joven de una población del centro de Israel que ganó un concurso de belleza fue expulsada del colegio.
Shira, alumna brillante y representante del Consejo estudiantil del colegio público y religioso decidió hace dos meses anotarse a un concurso de belleza que se realizó cerca de su lugar de residencia. Se aseguró antes que el concurso no incluía usar trajes de baño o vestimenta provocativa como escotes.
En el marco del concurso, se le hicieron a las concursantes pruebas, y a la final que se realizó la semana pasada, llegaron 16 concursantes, entre ellas Shira. “Fue una emoción muy grande, todas nos maquillamos y usamos vestidos maravillosos y nos sentimos como en un concurso de belleza real” contó Shira. “Al final del evento, cuando me nombraron como la ganadora me sentí la más feliz del mundo, no creí que iba a ganar, somos una población pequeña y todos me alentaban y aplaudían y no hay dudas que esta fue la vivencia más maravillosa de mi vida”.
Al cabo de dos días, la euforia se terminó de golpe. Shira fue citada a la dirección de la escuela y se le dijo que por su participación en el concurso de belleza era expulsada de la institución y que el tema pasaba a manos de la dirección pública religiosa del Ministerio de Eduación. Según la dirección las concursantes usaron en el concurso vestidos sin mangas que va contras las reglas del colegio que exigen una vestimenta discreta.
“Estaba en shock y no sabia que decir, ni siquiera en mis peores pesadillas podia imaginar que un concurso de belleza podia generar esto, en especial cuando me preocupe por usar vestidos discretos y no provocativos. Respeto las reglas y las directivas de la escuela, pero no es posible que la dirección de la escuela se meta en mi vida privada y decrete que puedo o no  hacer” dice Shira.
“Es mi último año en la escuela y aspiro a terminarlo lo mejor posible, me siento desesperada e impotente, pero creo que pronto todo se va a arreglar y podre volver a estar con mis amigas de la clase”
Los padres furiosos de Shira se dirigieron al jefe de distrito regional que prometió según ellos  actuar para reincorporar a la alumna.”Me duele el alma ver a la nena desesperada” dice su mamá “fue al concurso como un pasatiempo y cuando la nombraron ganadora me sentí la madre más orgullosa del mundo. No es possible olvidar que Shira esta a un paso de los examenes finales y no es posible que el colegio dañe su futuro”
Del Ministerio de Educacion respondieron: “con la noticia de la participacion de la alumna en el concurso de belleza en la escuela ,citaron a sus padres donde se les aclaró que concursos de este tipo van contra los valores educativos religiosos, la alumna eligió actuar contra las reglas y en estos dias el caso se encuentra a la espera de una decision”


Publicado por YNET- Traducido por Gaby Szuster

  1. #1 por Liliana Gewolb Mayanz el abril 12, 2011 - 9:06 am

    >y ..a quien sorprende..en el medioevo no habian concursos de belleza y ellos aun no salieron de esa epoca…agregandole fanatismo…

  2. #2 por Jaume el abril 12, 2011 - 3:43 pm

    >Increíble noticia :S. Muy bueno el blog. Estudié hebreo moderno en la universidad de Granada y este pasado verano estuve participando en el curso intensivo de varno del Ulpán de la Universidad de Tel Aviv. Normalmente en mi blog escribo acerca de Oriente Medio, aunque desde España… y me gustaría enlazar el vuestro en mi lista de blogs. Mazal tov por el blog! lehitraot!

  3. #3 por Dany Najnsztejn el abril 13, 2011 - 9:14 pm

    >Estamos complacidos que te guste el blog y por supuesto seguimos el contacto.

Responder

