>Víctor Martínez, el nuevo desaparecido de la democracia argentina por Estela Teitelbaum

>

En las tempranas horas de la mañana Israelí del 20 de Abril de 2011 , por medio de un comunicado urgente de la Comisión de Prensa del Ex-Campo de Detención Olimpo se dio a conocer la desaparición de Víctor Martínez , testigo ocular del accidente automovilístico ocurrido el 11 de Julio de 1977 que produjo la muerte del Obispo de San Nicolás de los Arroyos , Monseñor Doctor Carlos H. Ponce de León . Víctor Martínez, cuyo testimonio fue presentado frente a la Conadep  (Legajo N. 734) vivió sus años de exilio en Israel y volvió a su país natal, Argentina para declarar en la causa luego de la anulación de las  leyes de impunidad en 2003En 1977 Víctor Martínez cumplía su servicio militar obligatorio en la Prefectura Naval y colaboraba con el Obispo Carlos Ponce de León. En sus declaraciones frente a la Conadep Víctor Martínez cito al Obispo, el cual le había comentado después del entierro del Obispo de La Rioja, Monseñor Enrique Angelelli : “Ahora me toca a mi “.
El 11 de Julio de 1977, en un viaje en el que se dirigían a la Capital Federal para entregar documentación sobre la represión ilegal sufrida en San Nicolás y en Villa Constitución  ( Pcia. de Santa Fe ) ocurrió un sospechoso accidente del cual salen heridos . La investigación sobre el accidente es absolutamente insatisfactoria y confusa, los documentos desaparecieron, el Obispo es conducido a la clínica  San Nicolás donde fallece como producto de las heridas sufridas sin que su medico de cabecera pudiera verlo en el transcurso de su internación. La clínica se encontraba rodeada de efectivos militares. Víctor Martínez , sobreviviente del supuesto accidente , a pocos días del mismo es detenido por orden del Teniente Coronel Saint Aman , jefe del Regimiento con asiento en San Nicolás , el mismo Teniente  que se hallaba involucrado en las denuncias que intento el Obispo Ponce de León llevar a Buenos Aires .
En su testimonio dice Víctor Martínez: “… En ese lugar me golpearon hasta desmayarme. Así durante horas. Luego comenzaron a preguntarme  cuales eran las actividades  del Obispo, que personas lo visitaban, a cuantos extremistas había ocultado “… (Legajo 794). En los últimos años recibió Víctor Martínez reiteradas amenazas de muerte. En el periódico Pagina 12 se publico con motivo de su reciente desaparición : “A las dos de la tarde del lunes salió de su casa, en la ciudad de Buenos Aires, para ir a una escribanía ubicada en el microcentro, a la que nunca llegó. Tenía después un turno con su terapeuta a las 17.30 y tampoco fue. Estamos preocupados”, relató anoche la abogada Gabriela Scopel. Vestía camisa blanca, pantalón y zapatos negros y un pulóver oscuro. La letrada agregó que en los hospitales de la ciudad, tanto como en el SAME y en la Policía Federal dijeron no tener rastros de él “. Por la aparicion con vida de Victor Martinez, por un autentico NUNCA MAS .
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: