>Beer Sheva: Capital de la Cultura Latinoamericana

>

La ciudad de Beer Sheva en Israel, además de su habitual título de Capital del Neguev, ha ganado merecidamente otro, ya que se ha ido transformando paulatinamente en la auténtica Capital de la Cultura Latinoamericana en Israel. Prueba irrefutable de ello ha sido la presencia de artistas de la talla de Coqui Sosa, Teresa Parodi, Nito Mestre, Marcela Morelo, Víctor Heredia y las próximas actuaciones de Alejandro Lerner y Mora Godoy. Y para muestra de las sensaciones de los artistas es de destacar la palabra de Ernesto Salgueiro, guitarra y voz de Nito acerca de su presentación en nuestra ciudad: “Tengan en cuenta que ya llevo más de 350 actuaciones oficiales con Mestre y no tengo compromiso ni necesidad alguna de realizar cumplidos, sólo les digo lo que siento, para mí es muy fuerte todo esto y las lágrimas de todos los que escuchaban nuestras canciones me terminaron contagiando y no pude resistir”.
Todo esto no aparece por generación espontánea y detrás de cada evento existe un intenso accionar de mucha gente que hace posible esta realidad de hoy en día en nuestra querida ciudad Beer Sheva. Es por ello que Conectados desde Israel considera un acto de absoluta justicia otorgar el crédito merecido a quien incansablemente trabaja por y para la comunidad latinoamericana. Estamos hablando de León Ostrogue, quien desde su cargo en la Unidad de Absorción Municipal de la ciudad de Beer Sheva, ha logrado interesar como nunca antes había ocurrido a las autoridades respectivas en todo lo que respecta a nuestra cultura, logrando transformar a nuestra ciudad en una auténtica referente de la misma. León Ostrogue viene trabajando hace años silenciosamente a favor de la comunidad latina, tanto desde estamentos oficiales o desde distintas ONG como Olei Beer Sheva, de quien fuera su Presidente hasta mediados del 2010, o Gente Latinoamericana, organismo del cual formó parte de su cuerpo directivo, y en el cual dio inicio en Israel a su actividad comunitaria. Todos aquellos que alguna vez tuvieron necesidad de algo, no importa qué, recurrieron a León, y encontraron en él, y por supuesto sigue encontrando, alguien atento y dispuesto a actuar siempre, no importando de lo que se tratase. El compromiso de León Ostrogue con su semejante no es nuevo y ha sido un permanente objetivo en su vida desde tiempos jóvenes de militancia en Argentina, siempre luchando por un mundo mejor.

Vaya además nuestro agradecimiento a Kivunim, responsable de todo aquello referente a actividad cultural en Beer Sheva, que apoya cada uno de los emprendimientos de nuestra comunidad, y por supuesto al Intendente de la Ciudad, Ruvik Danilovich, un auténtico amigo de todos nosotros, cuyo empuje, dinamismo y acción están cambiando la cara de una Beer Sheva, llevándola a ser una ciudad que merece ser vivida. 
  
  1. #1 por dondelohabredejado el abril 22, 2011 - 6:08 am

    >Un merecido reconocimiento. Leon no espera a que se le pida apoyo, lo ofrece de corazón con la mejor actitud y el mejor entusiasmo.Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: