>SILENCIO POR FAVOR : Lucha contra el uso de celulares en los autobuses

>

El ministro Guilad Ardan pide convocar a un grupo profesional que recomiende las medidas a tomar contra el uso desproporicionado de telefonos celulares en el transporte público.

El ministro de Defensa del Medio Ambiente de Israel, Ardan, sale a una guerra contra el uso de celulares en el transporte público. Ardan se dirigió el último jueves al Ministro de Transporte, Israel Katz con el pedido de ordenar la convocación de un equipo profesional común a los dos ministerios, que recomiende los pasos que se pueden tomar contra el uso de telefonos celulares en el transporte público.
En el Ministerio de Defensa del Medioambiente explican que de acuerdo a cálculos que realizaron, es suficiente que un cuarto de los pasajeros de un vagón de tren o autobus utilicen telefono celular para que todos los viajantes se expongan a niveles de radiación por arriba de lo recomendado, y a diferencia de otros espacios públicos, en el autobus o en el vagon de tren no tiene el pasajero forma de evitar el ruido y la radiación.
“El uso indiscriminado de celulares molesta a un sector de los pasajeros, y afecta el uso del transporte público” dice Ardan. En su ministerio se aduce que muchas personas se quejan de los pasajeros que mantienen conversaciones en tonos elevados o prenden el celular como reproductor de música sin auriculares.
El proyecto se inspira en proyectos similares en el mundo, donde se pusieron límites al uso de celulares en el transporte público: en Estocolmo por ejemplo, se habilitaron el año pasado zonas “limpias” de telefonos celulares en los trenes y micros, y en Viena el ultimo vagón en todos los trenes se definió como vagón sin telefonos celulares.
A pesar de esto, las restricciones no están contempladas por la ley y representan un proyecto privado de las empresas que dan el servicio de transporte público. La pionera de la idea es la empresa de trenes americana Amtrak, que ya en el 2000 creó en algunos trenes ” vagones silenciosos” en donde está prohibido usar sin auriculares aparatos que hacen ruido, y entre ellos telefonos celulares, bippers, juegos electronicos, laptop, etc.



Publicado por Calcalist- Traducido por Gaby Szuster

  1. #1 por dondelohabredejado el abril 21, 2011 - 6:54 am

    >Ay, que no lo permitan más, por favorrrr!! Me tienen hartaaaaa!!Las radiaciones, la voz de pito de la rusa que grita en mi nuca, el gritón que habla al lado y todos los que usan los celulares en el otobus.Si un día se me terminan las pilas del mp3, moriré de contaminación telefónica!!

  2. #2 por Dany Najnsztejn el abril 21, 2011 - 5:47 pm

    >anda comprando existencias al por mayor de pilas, porque este proyecto dudamos que pueda aprobarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: