>Como defender a Israel

>

No es agradable descubrir que no soy filosofo y tampoco intelectual y aunque tengo plena conciencia y aceptación absoluta de que detras de cada comportamiento hay profundas bases filosóficas, (por eso solemos decir que nuestra cultura tiene sus pies en la antigua Grecia con sus grandes filósofos)  no siempre las comprendo.
Quien esta atrás de un mensaje de propaganda? Como sabe que su mensaje es el que va convencer mas que otro? Por supuesto me refiero a los regímenes donde hay libertad de propaganda y no solo está permitida, con el apoyo de bayonetas, la propaganda oficial, cuando oficial siempre, siempre es la del gobierno y no necesariamente la del pueblo.
Defiendo a Israel, siempre lo hice y sin embargo mi forma de defender es distinta a la forma de la mayoría de los foros en castellano que se ocupan de eso. Mi camino es intentar demostrar que Israel es como todos, pero absolutamente todos los países del mundo. Israel tiene una ventaja sobre muchos países, hay absoluta libertad de expresión,
aunque es sabido que no todos la utilizan. Por otra parte la influencia religiosa, la educación de años y la necesidad de  encontrar refugios (y si, lamentablemente también presupuestos) en el marco religioso, afectó la libertad de pensamiento de este país. Y con ello, la capacidad de criticar.
El asesinato de Rabin en 1995 se produjo despues que los rabinos declararon Pulsa de Nura. Si queremos saber que es, solo tenemos que dirigirnos al interntet y oh!!! sorpresa, entre los primeros textos encuentro algo en Rebelión, que no  es leído por la mayoría de los judíos y se puede ubicar en contra de la linea oficial del estado. No encuentro ninguno de
los foros que tanto hacen para defender al país. Solo el asesino esta pagando el precio del crimen. Los hermanos musulmanes que asesinaron a Sadat pagaron un precio mucho mas alto. Al fin y al cabo, ambos fueron asesinados por el fanatismo religioso.
 Israel es un país normal, ya lo dije? el 9 de enero de 1994 dos jóvenes de buenas familias de Herzlia mataron, casi por aburrimiento como dice el periódico, a un taxista, Dereck Roth. Los jóvenes de 14 años de edad fueron apresados. En una vacación de la carcel,  en 1998, los volvieron a apresar por asaltar a mano armada un almacén, hiriendo a la vendedora. En mayo del 2004 durante una vacación Ben Ivgy logró escaparse al exterior con un pasaporte falso. Para otras notas: tantas libertades para un asesino y sin
duda, la ventaja de tener relaciones para obtener vacaciones, pasaporte falso y dinero para manejar todo eso .Tampoco la justicia argentina sale muy íntegra del proceso, pues él se refugió allí y negaron la extradición; La última información que tengo es que
lo detuvieron por ultima vez en Mendoza el 15-05-2010. Definitivamente, esto pasa en todo el mundo y creo que eso nos hace, tan, normales…
Un joven beduino de 16 años salió de la casa en la localidad de Rahat para ir a la mezquita. Desapareció. Se lo encontró después de un día o dos, absolutamente quemado. La investigación llevó a detener a dos de sus compañeros de edad y de colegio que lo asesinaron por envidia, porque era un buen alumno y le iba bien con las chicas, como dice el periódico. Dos cualidades humanas, maldad y envidia, incontrolables. Me pregunto, cuanto tiempo llevará hasta que este caso sea utilizado para demostrar una faceta musulmana, que no nos permite confiar en ellos. Me equivoco???



FUENTE: http://yossimay1949.wordpress.com/
 

  1. #1 por Daniel Ben Hillel el abril 26, 2011 - 12:54 pm

    >No creo que seamos un país como todos. Tenemos 2 grandes, pero muy grandes diferencias. Somos el único país Judío en el mundo y somos el único país que vive en un estado de guerra constante con vecinos que declaran sin pudor desear eliminarnos. Eso derrumba la teoría de ser iguales así como el reclamo de que los Israelíes seamos como todos los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: