>¿Novia en traje de presa?

>

Adit Roimi hizo el ejército en Servicio Social (sherut leumi) pero será juzgada por desertora. La demanda será por 150 días de prisión. En un mes tiene fecha de casamiento.
La delirante historia puede generar que Adit Roimi (24) de Natania este en la cárcel militar el día de su boda, que debería celebrarse en pocas semanas. El motivo para su encierro: deserción del ejército. Solo que Roimi cumplió con el servicio militar completo como servicio social ( sherut leumi) y recibió una bonificación del Ministerio de Seguridad, que ahora la acusa de desertora.
Eliahu Nabon, el tio de Adit cuenta: “Se trata de una chica de un hogar religioso, que sus dos hermanas hicieron el servicio social, pero ella es idealista y cuando estaba en edad de enrolarse, hace seis años pidió servir al ejercito. Después de un tiempo se arrepintió y prefirió hacer servicio social” Según el, declaró que es religiosa y hasta recibió los permisos necesarios para hacer servicio social, pero el ejercito afirmó en determinado momento que no estaba exenta del ejército común, por la razón que demoró en el término de presentación del pedido de exención por motivos religiosos. Según el tío, Adit pensó que el tema estaba solucionado porque ya hizo el servicio social completo.
Hace cuatro años, después de terminar el servicio social pidió Adit pasaporte para viajar al exterior, el pedido fue rechazado por ser desertora del ejército. Su abogado pidió cambiar su status y explicó a las autoridades militares la situación  pero sin éxito. Hace un mes fue citada Adit al ejército para investigar el caso y ese mismo día fue detenida. Además de todo este malentendido, el problema mayor es que en un mes y medio Adit tiene fecha de casamiento, pero en el ejercito le contestaron burlonamente- según dicen sus familiares- que será liberada  por 24 hs. para celebrar el casamiento o que lo anule.
Hoy debe celebrarse un proceso en el juzgado militar. Según Nabon la defensora se dirigió al funcionario que se ocupa de desertores para llegar a algún tipo de acuerdo pero este se negó y se propone exigir un castigo de 150 días de prisión. Nabon dice furioso “ Es una locura, ¿acaso es posible que el organismo que se llama Ministerio de Seguridad de una bonificación a un delincuente?  ¿A una desertora?
El presidente del Servicio al ciudadano, el ministro Shalom G’erbi dice: “ es inaceptable que se abusen de la inocencia de una niña que sirvió al ejercito en servicio social y después de unos años la detengan como si fuera una asesina. El servicio social es reconocido como reemplazo del servicio militar”
El vocero del ejercito dijo: “El tema se debatirá en el juzgado militar, que decidirá el tema”.
Publicado por Israel Hayom- traducido por Gaby Szuster
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: